Nadine Heredia es un personaje que no solo acapara portadas en nuestro país, también lo hace en el extranjero y es que su carácter y activismo político le ha valido ser considerada una de las primeras damas más influyentes de América Latina.

Es justamente ese protagonismo, que parece innato en ella, el que ha llevado a la cadena internacional NTN24 ha incluirla en un informe noticioso que destaca la polémica levantada alrededor de las esposas más influyentes de los gobernantes latinos.

En dicho reporte, NTN24 da cuenta de todos los hechos protagonizados por ella, desde su relación, a veces tirante, con el presidente Ollanta Humala, hasta el enfrentamiento que tuvo con el exprimer ministro César Villanueva, a “quien desautorizó públicamente” cuando habló del aumento del salario mínimo vital.

También menciona que pese a estos tropezones, la primera dama cuenta con mayor popularidad que su esposo, por lo que diversos agentes políticos indican que podría lanzarse a la presidencia en el 2016.

En este punto, hacen referencia a las declaraciones del expresidente Alan García, quien está en contra de lo que llama la “reelección conyugal”.

No es la primera vez que una cadena internacional realiza un informe destacando la personalidad de la primera dama. Agencias prestigiosas como EFE, BBC y diarios importantes a nivel mundial como el New York Times le han dedicado un espacio.