Lucía Pastor de Chirinos, responsable del museo, refirió que la inclusión obedece a la importancia de los objetos religiosos que alberga la catedral y que por muchos años estuvieron guardados, así como por la arquitectura colonial del templo.

Este 18 de julio el museo cumplirá dos años de haber abierto sus puertas al público y cada vez recibe más turistas nacionales y extranjeros interesados en conocer lo que guarda la iglesia. La atención en el museo es de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

El museo consta de una sala denominada Tesoros de la Catedral, donde los visitantes pueden admirar una colección de custodias, coronas y otros objetos litúrgicos de alta calidad artísticas y técnica de orfebrería.

La sala de Ornamentos, Paños y otros objetos religiosos muestra vestimentas eclesiásticas, alguna de las cuales ya no se usan en las actuales liturgias.

En la sala de Pinturas Religiosas de República se exhiben cinco trabajos del pintor tacneño Francisco Laso, este ambiente se complementa con paneles informativos que relatan la historia del arte de la pintura en Perú en la época virreinal y republicana.

Los visitantes también tienen acceso a la azotea de la catedral, allí pueden pasear por el campanario que alberga la campana mayor y recorrer parte del frontis del templo desde donde pueden obtener una buena vista de la plaza de Armas y de la ciudad.

Fuente: Agencia Andina