La Municipalidad de San Juan de Miraflores puso a disposición de jóvenes de su distrito computadoras con acceso a Internet y teléfonos para que puedan concretar puestos de trabajo, además de brindarles charlas sobre reconocimiento de aptitudes y desarrollo personal frente a entrevistas.

Esto es posible gracias al esfuerzo de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Empleo de esa comuna, que realiza las “Convocatorias Laborales 2011”, en la que, según se informó, no sólo se busca beneficiar a jóvenes del distrito, sino de otras zonas de Lima Metropolitana.

La asesoría a los postulantes a puestos de trabajo consiste en brindarles asesoramiento técnico, charlas de bienestar laboral, reconocimiento de aptitudes y cómo actuar y qué decir en una entrevista de trabajo. Todo esto se desarrolla en la Sala de Capacitación Laboral de la mencionada municipalidad.

Durante el primer semestre de este año, esta municipalidad, a la cabeza del alcalde Adolfo Ocampo Vargas, asesoró a más de 6 mil personas, de los cuales 4 mil se encuentran laborando ya en principales empresas privadas.

Las personas interesadas pueden asistir a la municipalidad mencionada, ubicada en avenida Guillermo Billinghurst s/n, cuadra 9 Zona D – San Juan de Miraflores, entre las 09.00 y las 13.00 horas, de lunes a viernes, informó Andina.