La fotógrafa canadiense Tara Miller ganó un concurso de fotografía en su país con la particularidad de poseer sólo un 10 por ciento de visión.

La CNIB Eye Remember National Photography Competition es una certamen de fotografía abierto a todas las personas, una institución dedicada a ayudar a personas canadienses que han sufrido una pérdida total o parcial de su visión.

Sin conocer la historia de Miller, el jurado del concurso eligió su fotografía, en la que se ve un rayo descendiendo sobre un campo de girasoles, como el ganador del certamen.

Más tarde se enteraron de la particular situación de esta fotógrafa canadiense: a los 17 años se le detectó glaucoma, una enfermedad en la visión que produce la pérdida de la vista progresiva.

“He luchado con la pérdida de mi visión debido al glaucoma, y encontré mi “paz interior” cuando volví a retomar la fotografía gracias a las ventajas de la era digital. Quiero que otros sepan que no tienen que dejar aquello por lo que se apasionan. Nunca olvidaré cómo mi hijo de 12 años estaba presente en ese momento para ayudarme a tomar esta imagen. Compartimos la emoción de encontrar una locación genial y pasar tiempo en familia”, contó Tara.

Fuente: Contexto