Un hombre fue detenido por tener en cautiverio a su pareja durante siete años, en una precaria vivienda de la localidad bonaerense de Guernica, Argentina.

El individuo, Oscar Enríquez de 33 años, está imputado de “privación ilegítima de la libertad de su pareja Sofía, de 24 años, quien estaba allí contra su voluntad desde abril del 2005”, según informa Lanacion.com.

Durante esos años la mujer tuvo cuatro hijos, que no permanecían en cautiverio. La mujer salía solo acompañada de su captor, lo que impedía que pudiera pedir ayuda.

“Teníamos tres domicilios donde la mujer podía estar, ya que había tenido algunos contactos con su hermana a través de Facebook “, señaló Germán Di Pascual, instructor judicial.

El funcionario judicial aseguró que la joven “nunca estuvo desaparecida” ya que su familia “siempre fue consciente de que Sofía se encontraba con el imputado contra su voluntad”.

Cuando el personal policial ingresó a la vivienda, la mujer no se encontraba atada, ni esposada. Ella podía moverse dentro de la casa, pero su pareja no la dejaba salir ni comunicarse con otras personas.

“Estaba encerrada bajo amenazas de muerte hacia ella y sus hijos, fue víctima de violencia física y fue amenazada con armas de fuego varias veces”, dijo el efectivo.

*Fuente: El País *