Montreal: Museo de Bellas Artes presentará exposición de obras maestras de Perú

- Rusia: No hay reporte de víctimas ni heridos peruanos por terremoto de 8,2 grados
- España: Peruano estrangula a expareja delante de su hijo y se entrega a la Policía
- Ahmed Angel: El chico que dice ser más guapo que Omar Borkan Al Gala (FOTOS)
- Omar Borkan Al Gala tiene competencia: Ahmed Angel dice ser más guapo que él
- Oklahoma: Precisan que dos familias peruanas están entre damnificados por tornado
- Oklahoma: Reportero pasó "momento incómodo" cuando entrevistaba a mujer (VIDEO)
- Se efectuará del 2 de febrero al 15 de setiembre. (Foto: Andina)
-
- Jueves 10 de enero del 2013 - 15:52 | 185 visitas
En esa ciudad se expondrá una amplia selección de tesoros precolombinos y obras maestras de la época colonial hasta el indigenismo.
El Museo de Bellas Artes de Montreal presentará por primera vez, en febrero, la exposición ‘Perú: Los Reinos del Sol y de la Luna – Identidad y Conquista en los Períodos Temprano, Colonial y Moderno’.
Esta exposición, a efectuarse del 2 de febrero al 15 de setiembre, expondrá una amplia selección de tesoros precolombinos y obras maestras de la época colonial hasta el indigenismo.
El Museo indicó que se expondrán más de 350 obras de arte entre pinturas, esculturas, ornamentos de oro y plata, ceramios, textiles y fotografías, pertenecientes a casi cincuenta colecciones públicas y privadas, en gran mayoría provenientes del Perú, así como de Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania.
Esta exposición incluye importantes descubrimientos arqueológicos de décadas recientes.
“Se expondrán diversas pinturas posteriores a la conquista española y, por primera vez fuera de Perú, obras del período indigenista. Los elementos constantes de una civilización forjada a lo largo de milenios ofrecen perspectivas nunca antes contempladas”, dijo Nathalie Bondil, directora y curadora en jefe del Museo.
Anotó que el Perú mítico, cuna de la civilización andina, y su historia prehispánica, colonial y moderna se examinarán en cuatro secciones de la exposición.
Fuente: Andina


