La Miss Sudáfrica provocó mucha furia en su propio país después de ser fotografiada entregando comida a los huérfanos con VIH mientras usaba guantes. Incluso, la imagen generó diversos y burlas en las redes sociales.

Según el “Daily Mail”, se trata de Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, quien enfrentó diversas acusaciones de racismo de los usuarios en las redes sociales después de publicarse las imágenes del evento de caridad en Johannesburgo.

Sin embargo, la Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters negó enérgicamente las acusaciones y dijo que llevaba los guantes por razones de higiene, pues estaba “manejando comida”.

La Miss Sudáfrica fue criticada en Internet por los usuarios, quienes la acusaron de tener miedo de tocar a los pequeños que padecen el VIH y por eso “usaba guantes para tocar a niños negros”.

Pero a través de un mensaje de video publicado en Twitter, la Miss Sudáfrica dijo que sus intenciones fueron malinterpretadas y se disculpó por cualquier ofensa causada.

“Sólo quiero aclarar algo. Todos los voluntarios en el sitio usaban guantes porque nos dijeron que era lo correcto mientras trabajábamos con comida y la entregábamos a niños pequeños”, se excusó la Miss Sudáfrica.

No obstante, su explicación sólo provocó más burlas en las redes sociales con el hashtag #MissSAchallenge, utilizado por muchos usuarios de Twitter que fabricaron guantes para llevar a cabo las tareas cotidianas.

este video te puede interesar

Mujer se arroja de un edificio en llamas durante incendio en Rusia

TAGS RELACIONADOS