El primer ministro de Argentina, Aníbal Fernández, calificó de “estupideces” las críticas al gobierno de Cristina Fernández lanzadas por el Premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, y el filósofo español Fernando Savater.

“Me hace sentir un poquito de vergüenza ajena que vengan a otro país a decir esas estupideces (…) Me parece horrible lo que hacen”, declaró el premier argentino en referencia a las declaraciones que ambos intelectuales realizaron en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Fernández dijo que no debería importarles lo que pasa en su país. “Argentina es un país soberano que tiene derecho a hacer lo que se le antoja”, declaró al asegurar que Vargas Llosa “insulta cada vez que tiene posibilidad a la presidenta”, Fernández de Kirchner.

Vargas Llosa había dicho hace unos días que la situación de Argentina era “trágica” al perseverar en sus errores. En tanto, Savater había comparado al régimen peronista afín a la política kirchnerista con la dictadura de Francisco Franco en España.

“Cerrá el pico, papi. Metete en lo tuyo y andá a opinar a España”, fueron las declaraciones del primer ministro contra Savater.