Irresponsable al volante. En estado de ebriedad, un mayor del Ejército chocó un auto que llevaba en su interior a una bebé de tan solo cinco meses de edad en la Panamericana Sur, antes de llegar al Puente Alipio Ponce, en Surco.
Eduardo Carpio (28), quien manejaba el auto Cherry color plata y de placa A1E – 340, iba con su pareja, Melissa Cáceda (28), con su suegra Rosa Quispe de Cáceda y su pequeña hija María José para festejar el Día del Padre en un restaurante de Lurín.
Sin embargo, mientras se traslada por la Panamericana Sur, el mayor del Ejército José Luis Aguilar Oblitas, conductor del auto Toyota Yaris color negro y de placa COZ – 017, lo impactó fuertemente por la parte posterior del vehículo.
Carpio tuvo que frenar en el acto para evitar que el auto se saliera del carril. El choque hizo que la bebé se golpeara la cabeza, pues la abuela, quien también sufrió un golpe en la costilla, la abrazo para que la menor no sufriera un daño mayor.
“El irresponsable conductor lejos de asumir su responsabilidad comenzó a discutir y no tomaba conciencia que pudo causar la muerte de mi hija, quien iba en la parte posterior del auto junto con mi mamá”, dijo indignada Melissa Cáceda.
Luego apareció la Policía para constatar los hechos y llevar a los involucrados a la comisaría de Sagitario, para realizar el examen de toxicológico donde salió positivo Aguilar Oblitas. Antes llegó Luis Arias, procurador de Rímac Seguros, empresa donde está asegurado el auto del militar.
Arias faltó el respeto a la familia de los afectados y se mostró indolente. “Yo no tengo por qué conversar con usted”, respondió soberbio el representante de Rímac Seguros a Marisol Cáceda, hermana de Melissa, quien le reclamaba que su cliente debe correr con los gastos causado por el accidente.