Un día después de haberse casado, el talentoso pianista peruano Javier Huamán Pereda (27) falleció en un accidente vehicular en la carretera México – Acapulco, junto a su hermana Jackeline.

El cónsul general del Perú en México, Augusto Freyre, reveló a Canal 4 que Jackeline le pidió el volante a su hermano Javier, quien se lo dio y, al parecer, en ese momento se produjo el accidente, a la salida de un túnel.

“En una curva a la derecha, al salir de un túnel, dieron una frenada y chocaron contra un muro de contención”, manifestó Freyre.

La unidad dio varias volteretas y Javier salió disparado de la misma para caer sobre la cinta asfáltica y golpearse en la cabeza, informó La Policíaca.

En el automóvil también viajaba la esposa de Javier, Angélica Yenai, y los padres de los peruanos: Javier Reynaldo Guamán Benítez (57) y Rosa Justina Perea Ruiz (56). Estos últimos se vienen recuperando del accidente para estar presentes en el funeral de sus hijos en Lima.

Finalmente Freyre manifestó que las autoridades peruanas en México les rindieron un homenaje a ambos. La tragedia ocurrió el 22 de enero.