México entrega más de 23 toneladas de ayuda humanitaria a Perú

	México nuevamente envía ayuda humanitaria a Perú. (Foto: Cancillería)

México nuevamente envía ayuda humanitaria a Perú. (Foto: Cancillería)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de México entregó más de 23 toneladas de alimentos al Perú, con el objetivo de apoyar a las familias que resultaron damnificadas por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones que se registraron en diversas regiones del país.

La ayuda humanitaria, consistente en menestras, pastas y conservas de atún, fue entregada por medio del embajador mexicano en el Perú, Ernesto Campos Tenorio, y se suma al apoyo que el país azteca brindó cuando envió una brigada de 36 rescatistas al norte peruano.

“Es para mí un gusto poder hacer entrega de esta ayuda que el Gobierno de México hace, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, para aquellos que están damnificados y enfrentan una situación difícil. Estamos con ellos”, comentó a TV Perú.

Asimismo, el diplomático transmitió al Perú la solidaridad del gobierno de su país y del pueblo mexicano, e hizo votos porque se pueda superar pronto la emergencia.

La donación fue recibida por Ricardo Portugal, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quien agradeció la donación y recordó que toda la ayuda que llega del exterior se destina de inmediato a la población que más lo necesita.

“La ayuda se va orientando hacia los albergues que tenemos en el norte. Tenemos que enviarla por vía marítima o aérea”, indicó.

este video te puede interesar

El bar Cordano queda a pocos metros de Palacio de Gobierno. (Video: Canal N)

Últimos videos

La historia de la telefonía toma las calles de Lima en fotos

Premios Billboard 2017: revive lo mejor de esta fiesta de la música latina

San Isidro: asaltan, hieren y arrebatan 70 mil soles a empresario

Realizan operativo en San Jacinto y hallan más de S/ 1,5 mllns en esto

Armas de guerra: operaciones de vuelo del USS Theodore Roosevelt

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada