La peruana Melissa Soriano, quien trabaja en la NASA y monitorea el rumbo y las comunicaciones de Curiosity, expresó sentirse muy agradecida por las oportunidades que le dio la vida y contó algunos detalles referentes a la misión del explorador en Marte.

“Me siento muy agradecida por las oportunidades que me ha dado la vida y por trabajar con compañeros muy dedicados y talentosos. Me siento especialmente agradecida por el apoyo de mi familia y la inspiración de mi papá y mamá. Ellos siempre me llevaban a la biblioteca y me animaban a leer y aprender”, declaró al blog Nuestro Pasado Extraterrestre.

Comentó que el Curiosity “es como un geólogo y químico robótico”, cuya meta principal es estudiar la química de las rocas en Marte, para entender si las condiciones podrían apoyar a la vida. “Por ejemplo, Curiosity busca moléculas orgánicas”, afirmó.

También dijo que Curiosity “es mucho más grande que cualquier misión previa” y que sus comunicaciones viajan a la velocidad de luz, pero por la distancia de Marte, “demoran 14 minutos en llegar a la Tierra”.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes a que sigan estudiando y trabajando duro, ya que, en sus palabras, la educación es el arma más poderosa que existe. “Abre puertas y trae oportunidades. Los jóvenes son el futuro y yo creo en ellos”, aseveró.

A continuación, la entrevista completa que le hizo el blog Nuestro Pasado Extraterrestre.