La peruana Melissa Soriano, quien pertenece a la NASA y monitorea el rumbo y las comunicaciones de Curiosity, sostuvo que no es fácil mantener la comunicación con el “rover” porque aún no tiene estabilidad.

“Nosotros también enviamos señales e indicaciones al ‘rover’, aunque en algunos casos no sabemos qué decisiones podría tomar. Se necesita de cierta capacidad de señal para enviar cierta cantidad de información”, indicó al diario ‘Correo’.

Al ser consultada si alguna vez te ha interesado viajar al espacio, Soriano respondió que sí. “No sé cuándo podrá ocurrir otra posibilidad para los viajes espaciales, pero sí me gustaría hacerlo, aunque por ahora estoy contenta de monitorear el camino del ‘rover’”, indicó.

También manifestó que ha viajado hace dos años a Lima, Huaraz y Máncora. “Allí tengo mucha familia, primas, tías y nos divertimos cuando voy para allá, pero también es verdad que sólo voy por uno o dos meses”, expresó.

Finalmente, acotó: “Quisiera ir por más tiempo, pero será cuando se estabilice todo lo relacionado con el ‘rover’. Aún estamos probando nuevos códigos y después de aplicarlos, ojalá me tome unas vacaciones”.