El matrimonio es, sin duda, el día más importante para muchas personas, es la fecha de la consumación del amor, el inicio de una larga vida al lado de la persona que amas y es por ello que la fiesta es de vital importancia. En esta ocasión presentaremos dos tipos de celebración, una tradicional y otra que se viene realizando con mayor frecuencia. Ambos videos fueron publicados en y a continuación se los presentamos.

Ancestral Ayni en Huancayo

Ostentosa. Esta celebración matrimonial tradicional en Huancayo, es famosa porque los novios, al final de la fiesta estarán forrados de dinero, literalmente. Los invitados entregarán dinero, artefactos o lo que fuese para demostrar su buena voluntad para con los flamantes esposos. La gran cantidad de cajas de cerveza, además, es otro espectáculo en esta festividad.

Se trata, en resumen, de un “hoy por ti, mañana por mí”. Es tradición que no fallece, que es constante y lujosa, que es vista con asombro en distintas partes del país, y por qué no, con algo de envidia también.

Fiestas temáticas

Las fiestas temáticas siempre han existido. Sin embargo, se han convertido en un negocio rentable y varias productoras ofrecen este servicio en cumpleaños, quinceañeros y, cómo no, en matrimonios.

Los matrimonios, por supuesto, ya no suelen ser tan tradicionales como antes, se mantienen algunas tradiciones como arrojar el bouquet, pero el baile central, por ejemplo, se ha reemplazado por una coreografía o la celebración en sí suele ser temática.

En las fiestas matrimoniales ahora ofrece la temática andina, que no es otra cosa que un grupo de animadores vestidos con ropas de la sierra bailando, realizando coreografías y todo lo que se suele hacer en estas celebraciones. . ¿Cuál es tu preferido?

TAGS RELACIONADOS