Cada vez la gente vive más años y, si antes era una verdadera sorpresa que una persona llegara a los cien años, actualmente es cada vez más común.

Cien puede parecer mucho, claro, pero para algunos animales es poco. En el reino animal, hay organismos cuya expectativa de vida sobrepasa ampliamente a la de las personas, con un nivel de longevidad impresionante.

Es difícil determinar con exactitud la verdadera cantidad de años que puede vivir un animal, sobre todo si es salvaje. Especies de este tipo están expuestas a depredación, enfermedades, peleas, hambrunas y accidentes.

Para determinar bien la edad máxima, es importante saber que no todos los animales tienen las mismas enfermedades y los mismos depredadores, así como constitución física, mental y genética.

El hombre, el tigre y el tiburón, al estar en la cima de la cadena alimenticia, carecen de enemigos; a diferencia del ñu, la gacela y el ratón, que si tienen; sin embargo, cada una de estas especies tienen sus ventajas, pero también cada es acechada por peligros que las demás no tienen.

¿Quieres saber cuáles son los animales más longevos del mundo? Mira a continuación la siguiente galería.