Un total de 303 mil 600 visitantes, entre nacionales y extranjeros, admiraron en Palacio de Gobierno la exposición “ Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro ”, que permaneció abierta al público desde el 5 de abril hasta el último domingo.

Según informó la agencia Andina, solo el día de ayer (domingo) ingresaron 19 mil 907 personas, quienes entre las 09.00 y las 20.00 horas, recorrieron los salones Dorado y Túpac Amaru, donde se exhibieron las invalorables piezas de la fortaleza inca que durante casi un siglo estuvieron en poder de la Universidad de Yale.

Durante el recorrido, los visitantes recibieron información y atención de personal especializado del Despacho Presidencial, Ministerio de Cultura y de la Policía de Turismo sobre cada una de las piezas. El último sábado, el número de visitantes superó los 19 mil 900.

Los cerámicos, restos óseos, piedras y objetos en metal forman parte de la primera entrega que la Universidad de Yale hizo al Perú, tras una gestión especial que realizó el gobierno ante la comunidad internacional para recuperarlas después de casi un siglo.