El Nobel de la Literatura no deja de hacer noticia. Al bochornoso momento que pasó cuando participaba en un conversatorio en la Feria del Libro de Colombia, donde un sujeto rompió uno de sus libros, se le suma la censura que hizo Globovisión a una parte de la entrevista que le concedió a la reconocida periodista Shirley Varnagy.

Pero, ¿qué dijo Mario Vargas Llosa para que esta cadena oficialista venezolana sacara del aire la entrevista?

Parece que la mención que hizo respecto al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y sus repercusiones en la actualidad fue lo que provocó la acción de Globovisión.

Y es que Vargas Llosa calificó a Chávez como “un caudillo que vivió profundamente dentro de una utopía latinoamericana”. A ello añadió que lo que le ha tocado vivir a Maduro ha sido “la herencia del fracaso que dejan los regímenes centralistas y populistas”.

Sobre el pueblo venezolano que votó en su mayoría por Hugo Chávez y que ahora se encuentra polarizado y en clima de tensas protestas desde hace tres meses, el escritor aseguró que para él “los venezolanos han cambiado completamente. Creo que hoy en día hay una mayoría de venezolanos que lamentan haber apoyado ese sistema (socialista) porque ha emprobecido a todo el país”.