Siguiente Anterior

Mario Vargas Llosa elogia libro de escritor boliviano Mariano Baptista

Lima. “A mi llegada a Lima he tenido la alegría de encontrarme con el bello libro La ciudad de Cochabamba, vista a través de viajeros y cronistas de los siglos XVI al XXI”, escribe el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, en una carta dirigida al autor de la publicación, el historiador boliviano Mariano Baptista Gumucio.

“El libro es muy interesante, está pulcramente editado y ofrece un panorama muy sugestivo y variado del pasado y presente de esa ciudad”, escribe Vargas Llosa.

La publicación fue presentada en abril de este año en la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, ciudad donde el peruano residió en la década de los años 40.

“Me ha emocionado volver a ella a través de las páginas de su libro y éstas han avivado muchos recuerdos cochabambinos que atesora mi memoria de la infancia que pasé allí, un periodo de entrañable ternura y felicidad. Aunque hace muchos años que no he vuelto a Cochabamba, nunca he estado separado totalmente de ella por esos recuerdos que se conservan tan vivos en mí”, se lee en la misiva.

Fuente: Fmbolivia.net


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+