Se animó a hablar. Finalmente el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, confirmó a un programa de espectáculos de España que está separado de su esposa, Patricia Llosa, con quien estaba casado hace 50 años.

“Lo único que le confirmo es que estoy separado. Muchas gracias”, dijo Mario Vargas Llosa a un reportero del programa español “Sálvame”, que lo abordó cuando se retiraba en su vehículo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mario Vargas Llosa: Su esposa está ‘muy apenada’ por publicación

Ante la insistencia del reportero por un comunicado enviado por su esposa, Vargas Llosa remarcó: “Digo simplemente que estoy separado y no tengo más que decir sobre mi vida privada”.

Al ser consultado sobre las fotos donde aparece con Isabel Preysler, el Nobel de Literatura acotó: “Respeten la vida privada”. Tras ello, se retiró abruptamente sin dar más declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Vargas Llosa: Revuelo por las fotos del Nobel con esta mujer

Vargas Llosa e Isabel Preysler fueron fotografiados juntos a la salida de un restaurante en Madrid, lo que, según la revista ¡Hola!, demuestra que “su amistad se ha estrechado y fortalecido” tras la separación del escritor y la viudez de ella.