María del Carmen López, madre de Rosario Ponce, indicó que de haberse encontrado en el lugar del padre Ciro Castillo Rojo jamás hubiera hecho una denuncia por asesinato.

“Yo me hubiera quedado a recorrer la montaña hasta encontrar a mi hija y concentrado los esfuerzos de la policía en ubicarla”, afirmó.

Los padres de Rosario Ponce, acompañados por su abogado, convocaron, el último sábado a una conferencia de prensa con el objetivo de aclarar las diferentes versiones que circulan sobre la desaparición de Ciro Castillo Rojo.

“Nosotros nos hemos mantenido al margen, respetuosos de la investigación, pero un canal de televisión se introdujo a la actuación por Fiestas Patrias en el nido de mi nieto y eso no lo podemos permitir”, señaló la madre de Rosario.

El abogado de la joven, Miguel Cabrera, afirmó que es falso que la joven haya evadido en repetidas ocasiones las citaciones de la fiscalía. Rosario solo fue citada el 22 de julio pasado, pero no acudió por indicación médica ya que está siendo tratada por estrés postraumático. El letrado no descartó que la joven pueda ir al Colca cuando su salud se lo permita, informó El Comercio.