La ciudadela incaica de Machu Picchu, ubicada en la región Cusco, maravilló en 2012 a estrellas de la música, el cine y jeques árabes que se animaron a visitarla aprovechando su estadía en el país debido a una cumbre internacional.

El 25 de febrero, el líder de la banda irlandesa U2, Bono, ingresó al santuario inca por un acceso alterno, en el sector conocido como Tercera Curva (andenes orientales), con el fin de evadir a los turistas y a los periodistas.

El 28 de setiembre, el actor estadounidense Matthew McConaughey informó que llegó de visita a Machu Picchu, a través de un portal de internet donde él mismo publicó una fotografía junto a tres niños cusqueños.

Dos días después, el rey de Jordania, su majestad Abdullah Bin Al-Hussein, calificó a Machu Picchu de hermosa, fantástica y maravillosa, en su visita antes de asistir a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA)

El 4 octubre, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, jeque Khaled Bin Ahmed Bin Mohamed Al Khalifa, dijo haber cumplido uno de sus sueños al conocer y quedar maravillado con la belleza de la ciudadela incaica.

Asimismo, el 11 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, llegó al santuario incaico junto a una numerosa comitiva y bajo un impresionante despliegue de seguridad.

Fuente: Andina