Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Machu Picchu maravilló a varios artistas y autoridades árabes durante el 2012

Machu Picchu maravilló a varios artistas y autoridades árabes durante el 2012

Machu Picchu maravilló a varios artistas y autoridades árabes durante el 2012
  • Machu Picchu fue visitada por personalidades importantes. (Foto: Enperu.about.com)
  • | 310 visitas

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, el rey de Jordania, así como actores y músicos, estuvieron en la ciudad imperial.

Cusco. La ciudadela incaica de Machu Picchu, ubicada en la región Cusco, maravilló en 2012 a estrellas de la música, el cine y jeques árabes que se animaron a visitarla aprovechando su estadía en el país debido a una cumbre internacional.

El 25 de febrero, el líder de la banda irlandesa U2, Bono, ingresó al santuario inca por un acceso alterno, en el sector conocido como Tercera Curva (andenes orientales), con el fin de evadir a los turistas y a los periodistas.

El 28 de setiembre, el actor estadounidense Matthew McConaughey informó que llegó de visita a Machu Picchu, a través de un portal de internet donde él mismo publicó una fotografía junto a tres niños cusqueños.

Dos días después, el rey de Jordania, su majestad Abdullah Bin Al-Hussein, calificó a Machu Picchu de hermosa, fantástica y maravillosa, en su visita antes de asistir a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA)

El 4 octubre, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, jeque Khaled Bin Ahmed Bin Mohamed Al Khalifa, dijo haber cumplido uno de sus sueños al conocer y quedar maravillado con la belleza de la ciudadela incaica.

Asimismo, el 11 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, llegó al santuario incaico junto a una numerosa comitiva y bajo un impresionante despliegue de seguridad.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Cusco: Turista muere tras caer a un barranco en las cercanías a Machu Picchu

    Cusco: Turista muere tras caer a un barranco en las cercanías a Machu Picchu

    Fuentes policiales señalaron que el cuerpo de la turista fue encontrado este martes después de casi cinco horas de búsqueda.

  2. Año Nuevo: ¿Qué tragos puedes probar para festejar la llegada del 2013? (FOTOS)

    Año Nuevo: ¿Qué tragos puedes probar para festejar la llegada del 2013? (FOTOS)

    ¿Deseas recibir el Año Nuevo de la mejor manera? Peru.com te ofrece algunas alternativas frescas y muy fáciles de preparar para disfrutar en grata compañía.

  3. Año Nuevo: Tragos exóticos que pueden probar para celebrar el 2013 (VIDEO)

    Año Nuevo: Tragos exóticos que pueden probar para celebrar el 2013 (VIDEO)

    Peru.com te brinda algunas alternativas para disfrutar en esta fecha. ¿Ya es verano y no sabes qué probar por el Año Nuevo? Te presentamos algunas opciones.

  4. Cusco: Camión con 30 toneladas de carga hundió 20 centímetros el puente Urubamba

    Cusco: Camión con 30 toneladas de carga hundió 20 centímetros el puente Urubamba

    Decenas de vehículos y personas se quedaron varados tras el deterioro del puente, que mantiene bloqueado el acceso al Cusco, Machu Picchu y Ollantaytambo.

VER COMENTARIOS