Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Macao: El pisco y la quinua fueron promocionados exitosamente

Macao: El pisco y la quinua fueron promocionados exitosamente

Macao: El pisco y la quinua fueron promocionados exitosamente
  • Productos peruanos estuvieron en Macao. (Foto: Cancillería)
  • | 199 visitas

Durante la cena se exhibió el video “Descubre Perú. Pisco patrimonio cultural del Perú”. También se presentaron danzas peruanas.

Macao. Una cena peruana, organizada por nuestro consulado en Macao, se realizó recientemente en el Instituto de Promoción del Turismo de dicha región administrativa especial, que estuvo precedida por un espectáculo de danzas tradicionales de Paucartambo a cargo del grupo Qhapaq Negro.

La demostración gastronómica, hecha por la chef María Rosa Chávez, responsable de cocina del pabellón peruano en la Expo Shanghai 2010 y la Expo Corea 2012, incidió especialmente en la promoción de la quinua, ya que el 2013 ha sido designado su año internacional, y en el pisco, nuestra bebida de bandera.

Durante la cena se exhibió el video “Descubre Perú. Pisco patrimonio cultural del Perú” y se distribuyó material de promoción sobre la quinua, con el objetivo de difundir la calidad y el valor comercial de la comida peruana y del pisco entre los gerentes de comidas y bebidas de los principales hoteles y casinos y la prensa especializada.

Cabe destacar que el periódico “Macau Post Daily” publicó un artículo sobre el evento, en el que se puso de relieve la calidad extraordinaria de la presentación cultural y la promoción comercial de los productos peruanos de exportación no tradicional como el pisco, la quinua y otros, informó la Cancillería.

relacionadas
  1. Ica: Escolares no acudieron a sus clases por temor al supuesto fin del mundo

    Ica: Escolares no acudieron a sus clases por temor al supuesto fin del mundo

    Ante la llegada de la supuesta profecía, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a los centros de estudios de las ciudades de Ica, Pisco y Chincha.

  2. Alemania acuerda aportación financiera no reembolsable para Pronanp

    Alemania acuerda aportación financiera no reembolsable para Pronanp

    El importe es 5 millones de euros del “Programa de Agua y Alcantarillado en ciudades Intermedias” hacia el “Programa Nacional de Áreas Protegidas (PRONANP)”.

VER COMENTARIOS