La joven peruana Lucy Allain (19), quien cuestionó al precandidato presidencial republicano Mitt Romney, por oponerse a la ley a favor de los inmigrantes ilegales, pidió a la comunidad de peruanos en Estados Unidos unirse y ser fuertes para salir adelante en ese país.

Allain, quien estudia periodismo en Nueva York, sostuvo que el problema de la migración irregular no es solo latino, sino que involucra a inmigrantes de todo el mundo, razón por la cual dijo sentirse satisfecha de haber llegado a mucha gente con su crítica pública a Romney.

Ella narró que, luego de un evento, se acercó a él para cuestionar su oposición a la ley “Dream Act”, que busca regularizar la situación de los jóvenes que llegaron a Norteamérica antes de cumplir 16 años y de los que tienen 2 años en la universidad o sirvieron al Ejército.

Sostuvo que, a su salida del evento, Romney se acercó a saludar a todos los que estaban a su alrededor y cuando Lucy se identificó como indocumentada, él retiró su mano “como si hubiera tocado basura o como si se tratara de una criminal”.

Luego, dijo, tuvo que soportar los insultos de los partidarios de Romney, que, incluso, le gritaron que vuelva “a México”. Ella no se quedó callada: “No soy de México, soy de Perú; y esas papas que están comiendo son de allá. Si los inmigrantes peruanos no hubiesen llegado, tú no estarías comiendo papa porque eso vino de mi país”.

Fuente: Andina