La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, comentó en una entrevista los riesgos de que Ollanta Humala, presidente, tenga formación castrense. Además se refirió al papel que las Fuerzas Armadas han tenido en los primeros 80 días desde el inicio de su mandato.

“Lo más importante que tiene el presidente Humala es su formación militar, de la que se debe sentir, seguramente, muy orgulloso. (…) No es un comunista; es un militar. En el único diálogo que tuve con él por 20 minutos, lo que sobresalió fue su formación militar. Tenemos a un militar en palacio, hay que ser conscientes”, declaró al diario El Comercio.

Flores Nano agregó que la cultura militar implica la “reserva”, “la reacción en secreto”, “el yo administrativo en paralelo”, etc. Esto, para la excandidata a la presidencia y la alcaldía de Lima, puede dominar a Humala.

Ella volvió a referirse a la posibilidad de que el mandatario y Nadine Heredia, primera dama, aspiren a llevar a cabo algo como el ‘kirchnerismo’ en Argentina, donde se buscó que cada la pareja presidencial se intercale el mando cada cinco años. “Todo esto, de momento, es ciencia ficción, pero podría suceder”, agregó.