El proyecto Perú: Agrorural, “La Campaña de los 230 Millones de Arboles”, obtuvo el denominado “Oscar Verde” en la 6th International Green Awards, que se realizó en el Museo de Historia Natural de Londres.

La iniciativa peruana se impuso en la categoría “La Mejor Iniciativa de Colaboración”, por encima de las nominados Brakes Group – “Brakes Group and the FareShare partnership” (UK), Coca Cola South Pacific Pty Ltd. – “Project Catalyst” (Australia), The Forest Trust – “Nestle TFT Partnership” (UK), TTXGP Limited – “TTXGP World Championship” (UK); y University of La Punta – “Balance Zero” (Argentina).

El proyecto fue presentado por Rodolfo Beltrán, quien estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Agrorural , Programa de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura del Perú. Este año solo dos nominaciones de América Latina fueron consideradas por el jurado calificador.

El International Green Award es un premio de reconocimiento que fue establecido en 2006 y está acreditado por la Real Sociedad de Artes del Reino Unido. Tiene como objetivo reconocer la innovación, creatividad y eficiencia en la sostenibilidad y está considerado en la agenda mundial de dicha Sociedad.

Fuente: Andina