La consultora organizacional del portal Perfil.com.pe, Karla Martell recomienda que antes de enviar el CV es importante tomarse un tiempo para evaluar cuál es nuestra misión y visión personal en la vida para poder ser congruentes con los lugares en los que queremos trabajar.

Luego de que ese punto esté claro y ya tengas una entrevista pactada, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

- Es importante que se investigue tanto el rubro como el mercado de la empresa, así como datos acerca del puesto que deseamos.

- Tomar las precauciones necesarias para no llegar tarde a la cita, esto no solo nos hará quedar bien, sino que además nos brindara la tranquilidad de no llegar corriendo y desarreglados por el apuro.

- Presentarse lo más formal y cómodo que se pueda, ya que uno no tiene que ser excluyente del otro. Si es varón el pelo ordenado, limpio y bien afeitado; usando una camisa bien planchada y si se desea, corbata. Si es mujer, se tiene que ser muy cuidadosa en los detalles, como el peinado, que debe ser lo más ordenado posible y al momento de escoger su traje, busque vestir sobria.

- Es importante que en la entrevista se transmita confianza y seguridad, para que el entrevistador pueda ver que es la persona adecuada para el puesto.

- No exageres tus logros y responsabilidades, ya que estos deben hablar por ellos mismos. Mencionar la verdad sin disfrazarla o exagerarla es muy importante, ya que hay muchas formas que un entrevistador astuto pueda delatarte.

- No tutear al selector, ni molestarse si le piden desarrollar un test psicológico, y si no se entiende algo, decirlo de una manera amable.

Ten en cuenta estos puntos para que más adelante puedas tener una entrevista exitosa.