La controversia comenzó cuando la plataforma Toptal publicó una serie de avisos en el sitio de empleos dirigido al sector de ingeniería web.

De inmediato, LinkedIn deshabilitó los anuncios sin explicación, exigiendo imágenes “relacionadas al producto”, lo que generó una respuesta enérgica del director ejecutivo de Toptal.

“El asunto en cuestión es que los miembros de la comunidad (LindedIn) ven imposible que nuestras trabajadoras mujeres puedan ser ingenieras y el líder de esta red concuerda con ellos”, escribió en su blog Tasi Du Val, primer ejecutivo de la firma.

“Hoy es un día muy decepcionante para Toptal. Vemos un sexismo extremo en la ‘tech community’ de un líder y compañero de anuncios con el que hemos trabajado: LinkedIn”, agregó en un post titulado “En defensa de las ingenieras mujeres”.

En respuesta, un vocero de LinkedIn dijo que los anuncios fueron rechazados por un error generado en una revisión de su servicio de atención al cliente.

Sin embargo, el tema se puso complicado cuando se supo que Toptal no usaba imágenes actuales de cada ingeniero anunciante sino que mezclaban fotos reales con otras de archivo.

Luego de desatarse esta controversia, la firma de desarrolladores web eliminó este último perfil sin retroceder en su defensa.

“¿Y si usamos solo fotos de archivo, ¿cuál es el problema? El punto es que está bien y representan a gente normal profesional. Florencia Antara es 100% real”, agregó.