Un total de 2,201 españoles llegaron para residir en el Perú en el lapso de sólo un año incrementando en 13.81 por ciento su presencia en el país.

El vicepresidente del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia, detalló que hasta enero del 2012 existían 15,124 ciudadanos ibéricos residiendo en el país.

Con el incremento de españoles residiendo en el país en solo doce meses, actualmente hay 17,315 residentes nacidos en España en suelo patrio, añadió.

Esta migración obedece a la crisis económica que atraviesa Europa y a las excelentes condiciones de desarrollo que presenta el Perú, resaltó.

Tapia refirió que Perú se ubica en el tercer lugar de los países en el que se ha registrado mayor incremento de residentes españoles. Primero se encuentra Ecuador, seguido de Chile, anotó.

Reveló que la población española en el país está compuesta en su mayor parte por abogados, ingenieros, médicos y arquitectos, todos calificados y preparados que han encontrado en nuestro mercado muy buenas alternativas de trabajo.

Fuente: Andina