El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima obtuvo los premios a Mejor Proyecto del Año 2013 en Ingeniería y Mejor Proyecto en Financiamiento del Año 2013 en el marco del 11° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, que se realizó en Ciudad de México del 3 al 5 de junio.

Según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), este proyecto superó a 100 trabajos presentados a nivel latinoamericano y donde participaron países como Brasil, México, Guatemala, Costa Rica, entre otros.

La Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao en un recorrido subterráneo de 35 kilómetros, y contará con un ramal al aeropuerto internacional Jorge Chávez, y beneficiará a aproximadamente 2,5 millones de ciudadanos.

Se estima el inicio de las obras para el 2014 con una inversión superior a cinco mil millones de dólares y dará empleo a cuatro mil trabajadores.

El director de Promoción de Inversiones de ProInversión, Héctor Rodríguez, recordó que no es la primera vez que obtienen este tipo de reconocimientos. Anteriormente, en el mismo foro realizado en Río de Janeiro (Brasil), el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Taboada, que ahora se encuentra en funcionamiento, también recibió dicha distinción.

Fuente: Andina