El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció tácitamente su nula posibilidad de pasar a la segunda vuelta, al indicar que “es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta”.

“Mi impresión es que, salvo que el voto extranjero sea muy grande a mi favor, nos estamos acercando a una situación en que es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta”, señaló.

Según los resultados oficiales de la ONPE al 72.37% de las actas escrutadas, Ollanta Humala obtiene el 29.26% y Keiko Fujimori el 22.89%, pasando ambos a la segunda vuelta. Kuczynski se queda en el tercer lugar con el 21.09%. Debido al avance del escrutinio es prácticamente imposible que las tendencias se reviertan.

Indicó, además, que no volvería a ser ministro en caso de ser convocado por algunos de los dos candidatos en carrera. “No quiero regresar a un ministerio, prefiero estar en la prensa comentando, ayudando desde otra trinchera, seguiré con mi programa de radio”, manifestó.

Kuczynski negó, finalmente, que Alianza por el Gran Cambio haya tomado una posición con respecto a qué candidato apoyará en la segunda vuelta, al precisar que esto se decidirá en una reunión de los representantes de esta alianza.