El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación del cuerpo del peruano Jesús Ortiz Ituri, fallecido en un atentado en Nairobi, Kenia, así como la asistencia a su hija, quien resultó herida en la acción terrorista, informó la Cancillería.

Mediante una nota informativa, la Cancillería señaló que, a través de su Dirección de Asistencia al Nacional, ha tomado contacto con los familiares de la víctima, a fin de asegurarles que se tomarán con carácter de urgencia las acciones que sean necesarias para otorgar el apoyo apropiado, incluyendo las medidas señaladas.

Tras confirmar el sensible fallecimiento del médico peruano Ortiz Ituri, exsubdirector del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Kenia, refirió que él venía prestando importantes funciones en el país africano, donde se produjo un atentado terrorista.

Se indicó además que la hija menor del doctor Ortiz resultó herida y ha recibido atención médica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que al no contar con una misión en Nairobi, se ha establecido contacto con la representación diplomática peruana ante Naciones Unidas en Nueva York, y las misiones diplomáticas y consulares en la región, así como con representaciones de países amigos, a fin de coordinar las acciones que resultaren necesarias.

La Cancillería condenó de manera firme este brutal atentado terrorista, que ha ocasionado casi 40 víctimas mortales y más de 150 heridos en Nairobi, y que ha sido atribuido al grupo terrorista Al Shabaab, una facción somalí del grupo terrorista Al Qaeda.

Fuente: Andina