La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró “extraño” un eventual apoyo de Perú Posible al líder nacionalista, Ollanta Humala, en la segunda vuelta, teniendo en cuenta que durante la campaña la calificaron de “un salto al vacío”.

“Me parecería extraño. Sin embargo, creo que lo que corresponde es esperar a ver cuál es la posición oficial y pedirles a ellos que lean los planes de gobierno y traten de buscar coincidencias. Nosotros trataremos de dialogar”, anotó.

Asimismo, indicó que si bien Chile le debe unas disculpas al Perú por el presunto espionaje que realizó en nuestro país, ese tema no debería ser abordado en la actual campaña electoral y debería fomentarse la integración entre ambos países.

“No debemos aprovechar algunos sentimientos en contra de algunos países para poder aprovecharlo. Creo que debemos mantener y sobrellevar nuestras relaciones buscando la integración de toda la región”, señaló a los periodistas.

Del mismo modo, dijo esperar poder reunirse en algún momento con su excontendiente de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, y encontrar puntos de coincidencia para así endosar sus votos a su candidatura en la segunda vuelta.