La ubica en el primer lugar a la lideresa de Fuerza Popular, , con el 32.6% de las preferencias, mientras que , de Todos por el Perú, alcanza el 10.4% del total de votos. Los memes no tardaron en aparecer.

Hace unas semanas las encuestas indicaban que Julio Guzmán ya tenía el 5 por ciento de las preferencias electorales, situándose con ello en el quinto lugar de las preferencias electorales de la actual campaña del 2016.

Sin embargo, y pese a las denuncias por ciertas incoherencias en su discurso y propuestas, Julio Guzmán ha crecido a costa de , muy afectado por la denuncia de plagio de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

Otros que siguen perdiendo terreno electoral son el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), , quien obtiene menos del 10 por ciento. Lo mismo ocurre con el líder aprista, , que obtiene el 6.5 por ciento.

El expresidente también sale mal parado en este sondeo de GFK, pues bajó al 2.7 por ciento. (1.9 por ciento), (1.4 por ciento), (0.9 por ciento) y otros candidatos (2 por ciento) completan el listado.

Mira aquí la galería de memes alusivas al segundo puesto de Julio Guzmán en la reciente encuesta presidencial de GFK.