Siguiente Anterior

JNE presidirá reunión para conformar misión electoral de UNASUR en Ecuador

JNE presidirá reunión para conformar misión electoral de UNASUR en Ecuador
Távara se encuentra en Quito para reunión. (Foto: Diario El Comercio)

Síguenos en Facebook



Quito. La participación de Távara se producirá en su condición de presidente pro témpore del Consejo Electoral, que integra a las autoridades de los organismos electorales de los Estados miembros del organismo regional.

Durante la reunión, a realizarse en la sede de la Secretaría General de la UNASUR, se tratará el marco normativo para la misión y se definirá su fecha de instalación, además de establecerse un cronograma tentativo de actividades, entre otros aspectos.

En el cónclave participarán representantes de la Secretaría General del organismo regional y del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, así como el coordinador general electoral de la misión y vicepresidente de la Corte Electoral de la República de Uruguay, Wilfredo Penco.

Asimismo, intervendrá la representante especial de la Misión Electoral de la UNASUR en dichos comicios, María Emma Mejía.

Con esta reunión, el Consejo Electoral dará cumplimiento al acuerdo, suscrito el 28 de diciembre pasado en Lima, entre la UNASUR y el Consejo Nacional Electoral de Ecuador sobre la misión electoral que acompañará los comicios a realizarse el 17 de febrero.

Desde el 29 de junio de 2012, el Perú ejerce la presidencia pro témpore de dicho organismo regional y, como tal, el JNE asumió la presidencia del Consejo Electoral.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Lima: incendio consumió una vivienda de tres pisos en SJL

Perú cayó 3-0 ante Estados Unidos por semifinales de Copa Panamericana

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Peru.com está de aniversario: 20 años de informar al Perú y el mundo

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada