La funcionaria del ente electoral descartó que se vaya a suspender el debate debido al desorden generado por los simpatizantes de los diversos partidos políticos en las afueras del Colegio Médico del Perú, en Miraflores, lugar donde se realizará el encuentro, y tras el atropello de un periodista a raíz del caos.

Señaló que “se está tomando las medidas del caso para que no sucedan estos incidentes”. “El comandante que está a cargo de la seguridad del evento está coordinando”, añadió.

En todo caso, Suito pidió a las “portátiles” de los diversos partidos “a mantener el orden”, pues fue un acuerdo de todas las agrupaciones, previo al debate, de no acudir con simpatizantes a esta exposición de ideas.

Es preciso señalar que el camarógrafo sufrió el leve atropello cuando el auto conducido por el candidato Ollanta Humala retrocedía al hacer su ingreso al recinto donde se llevará a cabo el debate. En las afueras del lugar, también se registraron algunos conatos de bronca entre simpatizantes de los partidos.