Parece un cuento, pero no lo es. Hiroyuki Arakawa es un buceador japonés que ha sido amigo de un pez durante 25 años y las imágenes que los muestran a ambos interactuando han causado gran sorpresa.

Él se ha encargado de vigilar uno de los santuarios llamados torii de la religión sintoísta, ubicado en la bahía Tateyama, en Japón. A lo largo de muchas décadas, ha conocido a varias criaturas marinas que vivían alrededor de ese lugar. Así que se hizo amigo de Yoriko, un pez lábrido asiático.

En las imágenes que acompañan esta nota se puede apreciar la gran amistad entre ambos. Incluso, el pez deja que el buceador le bese.

De acuerdo a un reciente estudio científico, los peces pueden reconocer rostros humanos. “Los científicos ponían 2 imágenes de rostros humanos ante los peces y los entrenaban para elegir una. Transformaron las imágenes para ponérselo más difícil, pero aún así eran capaces de elegir la cara más familiar el 86% de las veces”, dijo la doctora Cait Newport, de la universidad de Oxford, a CNN.

no dejes de ver

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela