El conocido volcán entro en erupción el pasado 11 de noviembre y desde entonces presenta un fenómeno poco usual el cual permite que el humo expulsado por su cráter sea en forma de anillos.

Esta no sería la primera vez que el Etna produce anillos perfectos de humo, para el vulcanólogo Tom Pfeiffer, que fotografió el fenómeno, estos anillos fueron producidos debido a una abertura circular en el cráter.

El experto alemán, que ofrece tours por los volcanes activos, afirmó que decenas de anillos de humo volaron en dirección al este debido a un fuerte viento.

Aunque abundan las teorías, los científicos no están completamente de acuerdo sobre por qué el volcán es capaz de expulsar los aros de vapor, según informó el Daily Mail.

Estos opinan que debido a que existe un cuello de botella en la apertura del cráter, el aire en el centro es forzado a salir más rápido, lo que crea un movimiento circular para formar un vórtice.

Etna no es el único volcán que ha creado los curiosos anillos, el Stromboli en Italia, el Hekla en Islandia y el Monte Aso en Japón también habrían producido similares anillos de vapor.