El vicecanciller Fernando Rojas señaló que como parte de las acciones realizadas por el Consulado General del Perú en Iquique tras el sismo del 31 de marzo, entre el martes y el miércoles han sido repatriados voluntariamente un total de 47 peruanos a la ciudad de Tacna.

“Desde hace algunos días, luego de sismo ocurrido el 31 de marzo, el Consulado ha venido trabajando para establecer un registro de peruanos que deseaban ser repatriados. Han sido más de 180 los peruanos que se inscribieron en el padrón que para el efecto se creó en Iquique, muchos de los cuales finalmente han optado por permanecer en Chile”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Rojas aseguró que el Consulado del Perú en Iquique permanece atento y sigue trabajando en coordinación con las autoridades chilenas para prestar la asistencia requerida por los peruanos en esa ciudad.

“Este retorno fue posible gracias al valioso apoyo de la empresa de transportes Ormeño que generosamente brindó unidades para apoyar esta acción ejecutada por el Consulado en Iquique en coordinación con las autoridades chilenas”, indicó.

Fuente: Andina