Los lobos son carnívoros altamente adaptados al entorno donde viven y los más grandes de la familia de los caninos. Viven en manadas que pueden tener de 6 a 20 miembros. Sin embargo, algunas especies están en peligro de extinción.

El lobo ártico: Es un animal que sin dudas les llama mucho la atención a las personas debido a la coloración blanca y amarilla que posee. Viven en la región más fría del Ártico, donde muy pocos animales son capaces de sobrevivir. Debido al calentamiento global y otros factores luchan por la supervivencia.

El lobo rojo: Debe su nombre a la coloración que posee y a menudo se confunden con los zorros. Estos animales se encuentran principalmente en las áreas de Carolina del Norte y Carolina del Sur (EE.UU.), se consideran una especie en peligro de extinción.

El lobo indio: Existen alrededor de 3.000 ejemplares y se encuentran en los lugares más remotos, como por ejemplo en los estados de India; Pradesh y Haryana. En muchas zonas de ese país las personas no quieren que sus ganados sean víctimas de estos animales, por eso los persiguen y los cazan como fuentes de alimentos.

El lobo del Himalaya: Vive en las áreas más remotas de China y Mongolia, y se cree que estos animales se separaron de los otros lobos, hace mucho tiempo, a través del proceso de evolución, debido a los glaciares que se encontraban en sus lugares.

El lobo etíope: Se encuentra en zonas de África, este animal está estrechamente relacionado con el lobo gris. Esta es una especie de lobos muy pequeña y a menudo se confunde con coyotes por esta característica.

Fuente: lobopedia.es