Lo adoptaron y este gato hizo algo increíble por los bomberos

	En Instagram este gato es famoso. (Foto: Instagram / flamethearsoncat)

En Instagram este gato es famoso. (Foto: Instagram / flamethearsoncat)

Síguenos en Facebook



Cuando los miembros del Departamento de Bomberos de Belmont en Carolina del Sur (USA) salvaron a un gato enfermo no sabían en realidad que eran ellos quienes estaban siendo rescatados del tedio y el estrés. Esta inusual historia de un gato bombero se publicó en Instagram.

El l ingeniero de la estación, Jordan Lide, de 26 años, fue quien escuchó los maullidos de un gato en el exterior del local de bomberos. Detrás de unos arbustos lo pudo ver: pequeño, desnutrido, enfermo y receloso. Poco a poco ganó su confianza y lo primero que hizo fue alimentarlo con pollo frito.

Lo dejó dentro de la estación y al día siguiente el gato seguía allí. Desde entonces no los abandonó nunca. El siguiente paso en esta travesía de nueva convivencia fue darle un nombre y ninguno mejor que “Flame”. El día a día de los bomberos cambió en ese momento.

via GIPHY

Le crearon una cuenta de Instagram que tiene mucho éxito debido a que muestra la verdadera e importante función de Flame: ayuda a los bomberos a relajarse, quitarse el estrés, distraerse de las duras jornadas atendiendo emergencia en la ciudad.

“Volvemos, nos sentamos para recobrar aliento y él [Flame] viene, antes que te des cuenta, estamos acariciándolo, sosteniéndolo o jugando con él”, cuenta Jordan.

Los nueve bomberos de la estación y los más de 50 voluntarios participan en el cuidado de Flame, han pagados sus vacunas, sus visitas al veterinario y la compra de implementos como cama o juguetes. La cuenta de Instagram de Flame tiene hasta el momento más de 19 mil seguidores.

no dejes de ver

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

Últimos videos

FMI: Perú liderará expansión económica en la región en 2018

IPD respondió a FPF sobre concierto en Estadio Nacional

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

AS Mónaco destacó maravilla del Perú de particular forma

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada