Corea del Sur rechazó a una candidata irlandesa para una vacante en una escuela, debido a una insólita razón: “La naturaleza alcohólica de los irlandeses”.

“Lamento informarle de que mi cliente no quiere contratar a personal irlandés debido a la naturaleza alcohólica de la gente de su clase. Buena suerte en el futuro”, indica el correo electrónico que recibió Katie Mulrennan (26), profesora irlandesa de County Kerry, por la escuela desde Seúl, informó el diario británico ‘The Independent’.

Por su lado, la profesora comentó a la BBC que “la carta era muy abrupta y corta. En realidad al principio yo me reí al leerla. Pero después quise escribirles una respuesta muy airada”.

Mulrennan lleva tres años enseñando inglés en Barcelona, Oxford y Abu Dabi y, según informa ‘The Independent’, ya ha encontrado otro trabajo.

Irónicamente, según las estadísticas en Corea del Sur se consume más alcohol que en Irlanda. Mientras el consumo de bebidas alcohólicas en Corea es de 12,3 litros por persona en un año, este nivel en Irlanda ronda los 11,6 litros.

Fuente: Actualidad.rt.com