Un avión Boeing 737 de la aerolínea Southwest, con 124 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó por error en un aeropuerto del estado de Misuri, en Estados Unidos, cercano al otro donde en realidad debía haberlo hecho, según confirmó la empresa.

El vuelo 4013, que partió de Chicago (Illinois), tenía como destino final el aeropuerto de Branson, Misuri, pero por error aterrizó en el aeropuerto del condado de Taney. Este aeropuerto se encuentra a unos 7 kilómetros de distancia del de Branson, pero su pista de aterrizaje es aproximadamente la mitad de la este aparato debe usar normalmente.

El aterrizaje se produjo sin incidentes y nadie resultó herido. Scott Schieffer, un pasajero a bordo del vuelo, escribió en un mensaje en Twitter que “el piloto frenó duro, ¿me pregunto cuándo se dio cuenta que escogió aeropuerto equivocado?”.

El vocero de la compañía Southwest informó que todos los pasajeros y su equipaje fueron llevados en autobuses al aeropuerto de Branson a donde se envió otro avión para conducirlos a Dallas (Texas), el siguiente destino programado.

Un portavoz de la FAA de Estados Unidos aseguro que la agencia inició una investigación del incidente.

Fuente: 24horas.cl