La Sociedad de Preservación de Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés) reveló que las especies que no llaman la atención de los humanos por su belleza o majestuosidad reciben menos atención y es por eso muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción.

Contrario a lo que ocurre con animales como los tiernos osos panda, las especies feas acceden a poco apoyo de parte de las organizaciones especializadas o el público común y corriente. Tal es el caso del topo calvo, el mono cabeza negra o la rana nariz de cerdo, todas especies que no se caracterizan por ser agraciadas.

Es por esto que la organización* hizo un llamado a darles más atención mediática a estos animales y que necesitan más ayuda a gritos*.

Simón Watt, biólogo encargado de la iniciativa, explicó que el ser humano intrínsecamente siente empatía por animales que se asemejan más a ellos, por lo que es necesario mostrarles otra perspectiva de los animales que necesitan ser preservados y eso se logrará con darle atención mediática.

Algunos famosos, como los actores británicos Stephen Fry y Simon Pegg ya han dado su apoyo a la inciativa. El objetivo es el de animar a los jóvenes a que formen parte de proyectos de conservación.