Los humanos no son los únicos que deben soportar los inviernos cada vez más fríos en Inglaterra, las gallinas y pollos también sufren, por ello empresarios de Banbury han encontrado un mercado mundial para un nuevo producto: los abrigos

Los diseñadores de la compañía Omlet le dijeron a la BBC que tenían pedidos desde todas partes del mundo, gracias a los inviernos. La firma también comercializa una versión de lana.

Un revestimiento desarrollado por la NASA, llamado Flectalon, ayuda a reflejar el calor hacia el cuerpo del pollo, mientras que la coloración fluorescente ayuda a mantener a las aves seguras durante las noches oscuras.

La compañía, que originalmente nació para desarrollar gallineros, dijo que tenían cada vez más clientes tratando de calentarlos. Y las fórmulas incluían, por ejemplo, bolsas de agua caliente para proteger a las aves.

“Nos llamaron diciendo que parecían tener mucho frío y si podíamos hacerles un abrigo”, dijo un representante de la empresa.

La firma desarrolló seis prototipos antes de decidirse por un diseño que no interrumpió ninguna de las actividades normales de los plumíferos, tales como los baños de polvo.

Fuente: BBC