La Cancillería Peruana confirmó que no hay ningún peruano afectado a consecuencia del en la escala de Richter, registrado el último miércoles en .

El epicentro se registró a unos 800 kilómetros al suroeste de la ciudad de Padang, capital de la provincia de , al suroccidente de Indonesia y a más de mil kilómetros de Jakarta. La magnitud del sismo fue de 7,8 grados y ocurrió a las 19:49 hora local.

“La Embajada del Perú en Indonesia comunicó que no se han reportado casos de peruanos afectados. No obstante, se mantiene comunicación permanente con los connacionales residentes en ese país”, refirió la Cancillería.

Cabe indicar que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en Indonesia continúan atentos a la evolución de lo ocurrido.

El terremoto se sintió hasta Singapur, pero la Agencia Nacional de Medioambiente de la ciudad-Estado advirtió a la población de que es “improbable” que el seísmo cause daños en el país.

Los residentes en la isla de Simeuleu sintieron la sacudida, pero no se produjeron casos de pánico. Simeuleu y Nias son islas situadas al noroeste y oeste de Padang, y han sido víctimas de seísmos y tsunamis en el pasado.

En la isla de Nias murieron alrededor de 1.300 personas el 28 de marzo de 2005 por un seísmo de 8,7 grados.

Unos meses antes, el 26 de diciembre de 2004, otro potente terremoto frente a Sumatra formó un tsunami en el Océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, de ellas unas 170.000 en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Fuente: Cancillería Peruana / EFE