De 91 países incluidos, Perú ocupa la posición 43. Este índice financiado por el Fondo de Población de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNFPA), cubre el 89% de la población de personas mayores del mundo.

Asimismo, destaca aquellos países que aún no atienden las necesidades específicas de las personas mayores. Se evaluaron ingresos seguros, salud, educación-empleo y entornos favorables en todos los países.

Perú ocupa el puesto 43 en el ranking general y en la clasificación regional (América Latina y el Caribe) se sitúa en el octavo puesto. De acuerdo al Índice, Perú se sitúa por debajo de Panamá, Brasil y Ecuador.

Suecia es el lugar más apto para las personas mayores. Coincidentemente, este año celebrará el centenario de su pensión estatal. Le siguen Noruega y Japón (el único país no europeo ni norteamericano en el top ten).

Chile lidera el grupo de países de América Latina que además incluye a Uruguay, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Panamá con buenas posiciones. En la región, Honduras ocupa el último lugar.