Los peruanos siguen cosechando éxitos en todo el mundo. Esta vez el arquitecto Domingo Seminario De Col se adjudicó grandes premios internacionales por construir un edificio de estacionamientos de 11 pisos para la Empresa Infosys (una de las más grandes del mundo) de India.

“La fachada era muy importante para Infosys porque el edificio se ve desde la ruta de ingreso al campus y todos pasan frente a ella. La propuesta se trata de una ‘piel’ compuesta de piezas prefabricadas de concreto que cubre el edificio y le da identidad propia”, explicó el arquitecto Seminario De Col.

Gracias a este trabajo, Domingo Seminario de Col fue invitado a presentar su diseño al concurso privado para el diseño de la fachada organizado por Precast India Infraestructures, un gigante de la construcción india, siendo su propuesta la ganadora entre más de 8 postulaciones de estudios internacionales de arquitectura.

Además, el mes de septiembre del 2016, la “piel” que diseñó recibió el importante galardón a “La Estructura de Concreto más Sobresaliente del año” del Indian Concrete Institute (ICI) y el premio al proyecto del año de Pre-engineered buildings (PEB) en los Construction Week India Awards 2016.

¿quién es Domingo seminario de col?

Domingo Seminario De Col nació en Tacna en 1983 y estudió Arquitectura en Lima. Sus diseños se han vuelto realidad en restaurantes, viviendas y remodelaciones tanto en el Perú como en la India.

te puede interesar