Insólito. Un piloto de avión desvió su vuelo para que sus pasajeros pudieran ver con mayor precisión la erupción de un volcán. El increíble suceso ocurrió en Islandia.

La vuelta extraordinaria sobre el volcán Bardarbunga, que arrojaba lava y humo, fue captada con la cámara de un pasajero y luego, la aerolínea publicó la imagen en Twitter.

“Nuestro piloto circuló sobre el #Bardarbunga esta mañana para que los pasajeros lo vieran”, decía un tuit enviado por la aerolínea Icelandair.

“Al desviarse un poco, el avión circuló sobre el área de erupción para que los pasajeros de ambos lados del avión pudieran tener una vista aérea de la erupción, mientras volaba de manera segura sobre el centro de la acción”, agregó.

La noticia no fue recibida con buenos comentarios, pues se supo que en agosto la actividad volcánica alrededor de Bardarbunga dio lugar a que la oficina meteorológica de Islandia aumentara el nivel de amenaza para la aviación a rojo, el más alto.

Esta alerta bajó a naranja días más tarde y las restricciones fueron eliminadas, pero los funcionarios dicen que la actividad sísmica en el volcán continúa.

Fuente: CNN