El hashtag hace referencia al nombre que usa el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta oficial de Twitter, @MashiRafael.

Algunos se llegaron a cuestionar el conocimiento de inglés del mandatario, quien estudió su maestría y doctorado en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, entre 1999 y 2001.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rafael Correa y la foto con un niño que desata burlas en Internet

También se crearon memes, en uno de los cuales aparece el presidente con una camiseta rosada y el cartel “I’m with CIA” (“Estoy con la CIA”) apuntando al menor, en clara referencia a las descalificaciones que suele hacer Correa de sus críticos.

Y no faltaron quienes bromearon con que el menor no conseguiría cupo en la escuela a causa del incidente. La foto inicialmente, fue colgada en una página satirica ecuatoriana en Facebook y luego se multiplicó por obra de opositores y seguidores del mandatario.

La madre del niño infructuosamente trató que la foto fuera sacada de la red, tras señalar que no fue una acción premeditada para poner en ridículo u ofender a Correa, pues desconocía lo que en español significaba el letrero de la camiseta de su hijo.